Ir al contenido principal

Media noche en París (Midnight in Paris)




Sí, tengo acumuladas muchas cosas que exponer aquí, pero ¡no os quejéis!¡que no tengo tiempo! (Para quien no haya caído, padezco de insomnio ocasional y llevo tres entradas esta madrugada, ahora son las 5:09 AM)

Y aprovechando esta inspiración nocturna expongo este largometraje dirigido por Woody Allen, cuyo argumento mantiene relación con mi estado de ánimo en estas semanas leyendo libros inverosímiles.
Vale, pongámonos a ello, linea argumental sencilla, tampoco es para echarse las manos a la cabeza, pero entretenida. Quien se piense que va a ser una película pesada y aburrida, está en el más profundo y craso error. Entretenida cuanto menos, inspiradora y romántica.

Transcurre en el París actual, como protagonista un joven a punto de casarse con una chica adinerada y de cuna pija. Pero él tiene espíritu bohemio y escapa a pasear por la noche por la ciudad de sus sueños. Pero algo increíble le pasa a media noche, algo que cambiará su modo de mirar París y de vivir la vida.

No es una película soporífera, ni mucho menos, aunque si es un poco "culturizadora" pero muy a su modo y de ninguna manera negativa. Inyecta actitud bohemia en el cuerpo y después de verla, pareces andar flotando en un mundo fantástico en el que todo puede pasar.

¿Recomendable?... Por supuesto, lo que sí pido es: si vais a verla, no sea porque es de Woody Allen, sino porque realmente queréis verla. No soy experta de este genio de lo audiovisual, pero es mi sensación que no ha seguido con lo que es considerado su estilo... aunque si que el protagonista parece que actúa con dejes de Woody, no es una película típica de este director. Recalco que no soy ninguna experta y es una opinión personal, habrá gente que sepa mucho más, pero a la que estáis leyendo no es a ese/a experto/a, es a mí, así que chitón.

Remarcable: He de confesar que tengo una cierta debilidad por las bandas sonoras de las películas, dicen mucho de ésta. Y una vez más ha sido algo en lo que me he parado a degustar. Muy bonita, MUY MUY bonita.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias mínimas - Javier Tomeo

Un libro cortísimo pero lleno de contenido. Consta de 45 obras de microteatro, que por cierto no están concebidos para llevarse a un escenario. He de decir que en mi primera lectura, que duró una tarde, no entendí nada. Fue más adelante, en el debate del club de lectura, cuando mi cerebro hizo "click" y empecé a comprender los mensajes detrás de las historietas. FICHA Título: Historias mínimas Autor: Javier Tomeo Editorial: Anagrama Páginas: 128 Encuadernación: Rústica / Tapa blanda Género: Humor SINOPSIS Niños que rompen la luna a pedradas, barberos que degüellan a sus clientes, leones con dentadura postiza, océanos que caben en una botella, esqueletos que conversan en el cementerio, estrellas que se apagan con un soplo... Son en total cuarenta y cuatro historias mínimas, brevísimas pinceladas escritas con desbordante humor e inteligencia, en las que lo cotidiano se torna absurdo y el absurdo deviene cotidiano. Obviamente no os voy a

El leñador - Michał Witkowski

Un libro rarísimo, lleno de humor, situaciones absurdas, crítica social, presencia LGTBI, alcohol, tranquilizantes recetados a escondidas y una ciudad de turismo de verano, en invierno. La desolación y lo decrépito de un resort vacacional en temporada baja. Un libro que en el taller calificaron de dejarte a medias, y que efectivamente, terminas sin saber muy bien qué ha pasado. FICHA Título: El leñador Título original:  Lubiewo Autor:  Michał Witkowski Editorial: Rayo Verde Páginas: 440 Encuadernación: Rústica / Tapa blanda con solapas Género: Humor negro SINOPSIS La primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca. A finales de otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario en esa época del año, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar

Wilt - Tom Sharpe

Un libro hilarante que propone situaciones surrealistas y fuerza a los personajes hasta límites insospechados. Cada uno afrontará todos los desaguisados de la mejor forma posible, el resultado, una serie de catastróficas desdichas y aderezado con el más puro humor inglés. FICHA Título: Wilt Autor: Tom Sharpe Editorial: Anagrama Páginas: 256 Encuadernación: Rústica / Tapa blanda Temática: Humor SINOPSIS La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca