Una trilogía que nos trae a los protagonistas de la primera entrega del videojuego Borderlands. Llegan a Pandora para dejar sus pasados atrás, porque no tienen nada que perder. En su camino se cruzan a Markus, quien les convence de encontrar la Cámara. ¡A partir de aquí son todo aventuras!
FICHAS
Título: Borderlands Orígenes
Borderlands: La caída de Fyrestone
Borderlands: Tannis y la Cámara
Título original: Borderlands: Origins
Borderlands: The Fall of Fyrestone
Borderlands: Tannis & the Vault
Guionista: Mike Neumann
Dibujo: Agustín Padilla
Color: Esther Sanz
Editorial: Fandogamia
Páginas: 100 / 100 / 100
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Ciencia ficción / Aventura
SINOPSIS
BORDERLANDS ORÍGENES es, de hecho, la respuesta a una pregunta que los millones de jugadores de BORDERLANDS se han hecho hasta ahora: ¿cómo se subieron los primeros buscadores de la cámara al autobús de Markus, antes del primer juego? Conoce las historias previas de Roland, Mordecai, Lilith y Brick. El origen de TODO. ¡BUUUUUM!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Llega un nuevo episodio de Borderlands que adapta (con toneladas de humor y muchas más explosiones) el famoso videojuego multiplataforma. Mikey Neumann (guionista del juego original), Agustín Padilla y Esther Sanz recrean el salvaje mundo de Pandora, en el que toda munición es poca y en cada cueva se pueden ocultar fenomenales tesoros y creativas formas de morir. De nuevo, la edición española cuenta con cubierta exclusiva, ilustrada por Pedro RM Andreo y Xabi Gaztelua.
Los cuatro buscadores de la cámara (Roland, Lilith, Mordecai y Brick) han dejado atrás sus tortuosos pasados y, en el peligroso planeta llamado Pandora, encuentran al enigmático conductor de autobús Marcus, el cual les promete aventuras y un futuro mejor. Aún no son conscientes de que sus problemas no han hecho más que empezar... y la primera parada se llama Fyrestone.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A duras penas, los Buscadores de la Cámara han conseguido escapar de Nueve Dedos y se encuentran perdidos e incapaces de encontrar la legendaria “Cámara”. Conocerán a Patricia Tannis, una brillante científica que lucha por aferrarse a la realidad... y que puede ser la última esperanza de los Buscadores de cumplir su misión.
El guionista Mickey Neumann, el dibujante Agustín Padilla y la colorista Esther Sanz nos presentan el cierre de la trilogía de cómics sobre la primera entrega de la saga de videojuegos de BORDERLANDS.
La verdad es que poco hay que sacarle a esta trilogía. Es un cómic basado plenamente en la historia del videojuego. Sencillo, rápido, no se complica mucho en explicar cosas que no supiéramos.
Es más un producto de merchandising que otra cosa.
Las historias son muy sencillas, rápidas, sin ese toque gamberro que tiene el videojuego. Pasa por alto muchísimas cosas del universo, va directo a desarrollar la trama principal sin el menor adorno.
Es curioso volver a encontrarnos con nuestros "héroes" del primer juego de esta saga, verlos hablar entre ellos y hacer piña, es curioso. Pero no es un cómic que recomiende a alguien que quiera entretenimiento o algo medianamente bueno.
El dibujo no me ha encantado, no hay apenas guión o diálogo, muy muy MUY sencillo y MUY básico. Es el tipo de trampa en la que caemos los amantes y coleccionistas de series, pelis, libros o videojuegos.
Si quieres saber de la trama de Borderlands, juégalo, lo vas a disfrutar infinitamente más, y si es acompañado, mejor que mejor.
Comentarios
Publicar un comentario