Ir al contenido principal

Trilogía cómics Borderlands - Neumann, Padilla, Sanz

Una trilogía que nos trae a los protagonistas de la primera entrega del videojuego Borderlands. Llegan a Pandora para dejar sus pasados atrás, porque no tienen nada que perder. En su camino se cruzan a Markus, quien les convence de encontrar la Cámara. ¡A partir de aquí son todo aventuras!

FICHAS

Título: Borderlands Orígenes 
Borderlands: La caída de Fyrestone 
Borderlands: Tannis y la Cámara
Título original: Borderlands: Origins 
Borderlands: The Fall of Fyrestone
Borderlands: Tannis & the Vault
Guionista: Mike Neumann
Dibujo: Agustín Padilla
Color: Esther Sanz
Editorial: Fandogamia
Páginas: 100 / 100 / 100
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Ciencia ficción / Aventura

SINOPSIS

BORDERLANDS ORÍGENES es, de hecho, la respuesta a una pregunta que los millones de jugadores de BORDERLANDS se han hecho hasta ahora: ¿cómo se subieron los primeros buscadores de la cámara al autobús de Markus, antes del primer juego? Conoce las historias previas de Roland, Mordecai, Lilith y Brick. El origen de TODO. ¡BUUUUUM!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llega un nuevo episodio de Borderlands que adapta (con toneladas de humor y muchas más explosiones) el famoso videojuego multiplataforma. Mikey Neumann (guionista del juego original), Agustín Padilla y Esther Sanz recrean el salvaje mundo de Pandora, en el que toda munición es poca y en cada cueva se pueden ocultar fenomenales tesoros y creativas formas de morir. De nuevo, la edición española cuenta con cubierta exclusiva, ilustrada por Pedro RM Andreo y Xabi Gaztelua.

Los cuatro buscadores de la cámara (Roland, Lilith, Mordecai y Brick) han dejado atrás sus tortuosos pasados y, en el peligroso planeta llamado Pandora, encuentran al enigmático conductor de autobús Marcus, el cual les promete aventuras y un futuro mejor. Aún no son conscientes de que sus problemas no han hecho más que empezar... y la primera parada se llama Fyrestone.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A duras penas, los Buscadores de la Cámara han conseguido escapar de Nueve Dedos y se encuentran perdidos e incapaces de encontrar la legendaria “Cámara”. Conocerán a Patricia Tannis, una brillante científica que lucha por aferrarse a la realidad... y que puede ser la última esperanza de los Buscadores de cumplir su misión. 

El guionista Mickey Neumann, el dibujante Agustín Padilla y la colorista Esther Sanz nos presentan el cierre de la trilogía de cómics sobre la primera entrega de la saga de videojuegos de BORDERLANDS.


La verdad es que poco hay que sacarle a esta trilogía. Es un cómic basado plenamente en la historia del videojuego. Sencillo, rápido, no se complica mucho en explicar cosas que no supiéramos.
Es más un producto de merchandising que otra cosa.

Las historias son muy sencillas, rápidas, sin ese toque gamberro que tiene el videojuego. Pasa por alto muchísimas cosas del universo, va directo a desarrollar la trama principal sin el menor adorno.
Es curioso volver a encontrarnos con nuestros "héroes" del primer juego de esta saga, verlos hablar entre ellos y hacer piña, es curioso. Pero no es un cómic que recomiende a alguien que quiera entretenimiento o algo medianamente bueno.
El dibujo no me ha encantado, no hay apenas guión o diálogo, muy muy MUY sencillo y MUY básico. Es el tipo de trampa en la que caemos los amantes y coleccionistas de series, pelis, libros o videojuegos. 
Si quieres saber de la trama de Borderlands, juégalo, lo vas a disfrutar infinitamente más, y si es acompañado, mejor que mejor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias mínimas - Javier Tomeo

Un libro cortísimo pero lleno de contenido. Consta de 45 obras de microteatro, que por cierto no están concebidos para llevarse a un escenario. He de decir que en mi primera lectura, que duró una tarde, no entendí nada. Fue más adelante, en el debate del club de lectura, cuando mi cerebro hizo "click" y empecé a comprender los mensajes detrás de las historietas. FICHA Título: Historias mínimas Autor: Javier Tomeo Editorial: Anagrama Páginas: 128 Encuadernación: Rústica / Tapa blanda Género: Humor SINOPSIS Niños que rompen la luna a pedradas, barberos que degüellan a sus clientes, leones con dentadura postiza, océanos que caben en una botella, esqueletos que conversan en el cementerio, estrellas que se apagan con un soplo... Son en total cuarenta y cuatro historias mínimas, brevísimas pinceladas escritas con desbordante humor e inteligencia, en las que lo cotidiano se torna absurdo y el absurdo deviene cotidiano. Obviamente no os voy a

El leñador - Michał Witkowski

Un libro rarísimo, lleno de humor, situaciones absurdas, crítica social, presencia LGTBI, alcohol, tranquilizantes recetados a escondidas y una ciudad de turismo de verano, en invierno. La desolación y lo decrépito de un resort vacacional en temporada baja. Un libro que en el taller calificaron de dejarte a medias, y que efectivamente, terminas sin saber muy bien qué ha pasado. FICHA Título: El leñador Título original:  Lubiewo Autor:  Michał Witkowski Editorial: Rayo Verde Páginas: 440 Encuadernación: Rústica / Tapa blanda con solapas Género: Humor negro SINOPSIS La primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca. A finales de otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario en esa época del año, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar

Wilt - Tom Sharpe

Un libro hilarante que propone situaciones surrealistas y fuerza a los personajes hasta límites insospechados. Cada uno afrontará todos los desaguisados de la mejor forma posible, el resultado, una serie de catastróficas desdichas y aderezado con el más puro humor inglés. FICHA Título: Wilt Autor: Tom Sharpe Editorial: Anagrama Páginas: 256 Encuadernación: Rústica / Tapa blanda Temática: Humor SINOPSIS La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca